18 julio 2011

Reprotipográfica / From a tree-house

Dos jovencísimos artistas españoles nos traen su obra a la Galería Fernando Pradilla de Madrid; Alejandro Bombín y Diego Vallejo.

La galería, situada en la calle Claudio Coello 20,  presenta por primera vez y de manera individual la obra de Bombín (Madrid, 1985) y Vallejo (Salamanca, 1986) hasta el 9 de septiembre de 2011.

Ambas muestras han contado con la colaboración de Víctor Zarza, comisario y crítico del ABC Cultural y Director del Departamento de Pintura (Pintura y Restauración) de la Facultad  de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Los dos artistas han estudiado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y, en lo referente a sus respectivos estilos, los dos participan de la sensibilidad pictórica surgida a partir del modelo –icónico y, asimismo, en términos lingüísticos- que ofrecen los medios audiovisuales de hoy día.

Según palabras de Alejandro Bombín, en su obra “cada sección responde a una interpretación pictórica momentánea y descontextualizada de una parte de una imagen, en la que influyen el contexto y el momento en el que se realizó. Consiste en dividir la imagen fotográfica elegida, en tiras horizontales, y pintar en un lienzo proporcional cada una de esas partes sin ver el resto de la obra. De este modo, pintas colores y figuras cuyo significado desconoces, como formas abstractas que interpretas de una manera intuitiva, creando códigos que funcionarán como una imagen identificable sólo dentro del conjunto una vez completado. En definitiva vemos una imagen reconocible construida por muchas que no lo son”.

Para Diego Vallejo, ésta es su primera exposición individual, aunque ya ha participado en muestras colectivas en diferentes espacios expositivos. En “From a tree-house” las obras provienen de pantallazos robados de escenas de películas y series de ciencia ficción.

¡Sin duda, no os lo podéis perder!

1 Response

Leave a Reply