19 julio 2011

Paga lo que quieras por tu ebook

Los ebooks que quieres leer al precio que desees pagar. Este es el lema (y marca registrada) de una pequeña editorial norteamericana. Más allá del lema –en realidad se trata de breves historias de misterio en formato digital a menos de un euro o dólar-, resulta una iniciativa que pone en evidencia la búsqueda de  nuevos modelos bajo la idea de trabajar con precios más dinámicos.

Hace días comentábamos las primeras ideas similares en  nuestro país a cargo de grandes grupos editoriales como Random House Mondadori, Planeta o Santillana.

En Estados Unidos este tipo de iniciativas están surgiendo en muchos casos de pequeñas editoriales que han visto en el libro digital una oportunidad para encontrar espacio donde mostrar sus títulos y sus autores.

En este ejemplo concreto, Istoria Books, la idea es, además, poner estos precios asequibles para que los autores que ellos proponen se puedan dar a conocer entre la enorme cantidad de autores y editoriales que hoy existen. Descubrir buenos y nuevos autores es muy difícil, el precio asequible les da la oportunidad de competir con aquellos que ya son conocidos.

Otro aspecto interesante de este proyecto es que la editorial, en el caso de estos relatos breves, paga a los autores una tarifa plana en lugar de adelantos. Aparte, por supuesto, de encargarse del diseño de la cubierta, el ISBN, la promoción, la distribución en plataformas como Amazon o Smashbooks, etc.

Los pequeños también se saben mover e idear nuevos modos de negociar y editar antes de verse obligados a pasar desapercibidos.

50 Responses

  1. Pingback : StoryBundle. Paga lo que quieras por tu paquete de ebooks

  2. Pingback : Leedona, paga lo que quieras por tu lectura | Comunicación Cultural

Leave a Reply