20 julio 2011

Cambridge University Press abre su plataforma a otras editoriales

A partir del próximo mes de octubre, Cambridge University Press lanzará una nueva plataforma de contenidos digitales llamada University Publishing Online.

Lo novedoso e interesante de la iniciativa es que va a ser una plataforma abierta a otras editoriales académicas.  Esta plataforma online va a dotar a las bibliotecas de libros digitales y de una gran variedad de publicaciones académicas y de investigación de diversos editores.

De  momento, se trata de miles de libros nuevos y de fondo en formato Pdf. La web  del sitio incluirá referencias, hipervínculos y características de personalización, así como mejoras en las herramientas de búsqueda. Las bibliotecas podrán adquirir una amplia gama de colecciones de diferente temática u optar por hacer una selección personalizada de los más de 12.000 que actualmente ofrecen. Instituciones de más de 30 países han comprado ebooks de Cambridge Books Online.

El proyecto puede llegar a ser una de las plataformas de publicaciones de instituciones académicas con un fondo y una base de datos interrelacionada más importante de su campo.

El paso que ha dado al abrir su plataforma a otras editoriales les convertirá en un referente a nivel internacional a la vez que será un repositorio del que se pueden beneficiar bibliotecas de todo el mundo.

14 Responses

Leave a Reply