19 julio 2011

Dibujos de Franz Kafka

Cuando oímos el nombre Franz Kafka tendemos a relacionarlo con sus famosas novelas El proceso, El castillo y América entre otros escritos. Pero el genio no se quedó ahí. Hoy os hablamos de una faceta suya poco conocida y que podemos disfrutar gracias a la Editorial Sexto piso. Se trata de una recopilación de sus Dibujos; de su pensamiento hecho imagen.

Traducido por Fruela Fernández, este libro de 144 páginas nos muestra cuarenta dibujos de los cuales muchos de ellos son bocetos de sus días de estudiante, acompañados de un fragmento de texto específico del autor.

De esos textos, hay algunos que acompañaban originalmente los dibujos y otros que han sido escogidos de la obra de Kafka para intensificar el dibujo y al revés.

Franz Kafka (Praga, 1883- Austria, 1924) inició sus estudios de derecho en 1901 terminándolos 5 años después. De salud bastante delicada, en 1917 enfermó de tuberculosis, dolencia que le llevaría a la muerte en junio de 1924.

Es gracias a su amigo y confidente Max Brod que gran parte de su obra (tanto escritos como dibujos) se conserva hoy día pues desobedeció la última voluntad de de Kafka; incinerar toda su obra inédita.

5 Responses

Leave a Reply