08 octubre 2011

Twittergrafía. El arte de la nueva escritura

En una era en la que cada vez más personas utilizan las redes sociales, Twitter está significándose como una de las más interesantes, intrigantes y llenas de ingenio e información útil. La utilización de sus mensajes ha cambiado la forma de comunicarse entre las personas y ha ayudado a la propagación de información clave para las revueltas en el norte de África o en otros acontecimientos más próximos. La gente aprende, habla y ama a través de todo un nuevo ecosistema mediático que no existía hace algunos años.

En Twittergrafía, Mario Tascón y Mar Abad analizan cómo los usuarios escriben en esta red social, cómo se lanzan mensajes, cómo los políticos y las empresas intentan llegar a los votantes y consumidores, cómo se generan turbas que en minutos «linchan» a un tuitero, pero, sobre todo, cómo los ciudadanos han conquistado esa nueva plaza pública virtual llamada Twitter.

Trucos de experto, explicación de las principales abreviaturas y parte de los códigos ocultos que utilizan los hackers y los más jóvenes completan un libro sobre todo útil para quien sienta curiosidad por cómo está cambiando la comunicación. En resumen, una ágil guía para quienes quieran participar en este nuevo mundo de forma activa.

(Puedes leer desde aquí un anticipo del libro Twittergrafía)

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre a las 19 horas en la nueva FNAC de Castellana.

 

Mario Tascón

Socio director de Prodigioso Volcán S.L., dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Es consultor para varias empresas, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista Periodistas de la FAPE. Ha sido director general del área digital del grupo Prisa y director adjunto de El Mundo.

Mar Abad

Cofundadora de Yorokobu, una de las revistas de creatividad e innovación más interesantes de España.

Leave a Reply