08 noviembre 2011

A Futurist’s Manifesto en PressBooks

PressBooks es un nuevo proyecto editorial basado en la web. Se acaba de estrenar con  una serie de ensayos sobre la edición digital bajo el título «Book: A Futurist’s Manifesto: Essays from the bleeding edge of publishing«.

PressBooks es una herramienta de publicación de libros que  intenta demostrar lo  fácil que puede ser para los autores escribir en la plataforma en diversos formatos y lenguajes: ePub, PDF, XML, HTML, etc. Todo está diseñado para facilitar la producción de un libro, tanto el diseño como la maquetación o corrección del mismo. Una vez terminado el libro, está listo para imprimir o descargar.

Precisamente, este primer libro disponible da algunas claves sobre los modos y usos de la edición digital y abarca temas como el diseño, el DRM, los metadatos, la edición, etc.

La idea nace de Hugh McGuire y Brian O’Leary, destacados profesionales y reconocidos pensadores sobre la edición digital, quienes han contado para este libro con otros destacados y conocidos nombres sobre el tema, como son Liza Daly, Craig Mod, Laura Dawson, Richard Nash, entre otros muchos.

Se trata del primero de tres libros sobre el tema que se pueden adquirir a través de la editorial O´Reilly o bien leer online gratuitamente a través de la propia plataforma. De hecho, la plataforma –todavía en fase beta con acceso privado- no tiene ningún papel en la distribución o venta de los libros.

Su función es la de ofrecer la plataforma y las herramientas necesarias para editores y autores, facilitar los flujos de trabajo en la edición de sus libros. Un proyecto de edición más que interesante.

37 Responses

  1. Pingback : Escribir y leer en tiempo real

  2. Pingback : Vook, plataforma de ebooks para medios que quieren ser editores

  3. Pingback : Lacuna Books. Para escribir pensando únicamente en el contenido | Comunicación Cultural

Leave a Reply