09 noviembre 2011

Nace La editorial Libros de Pizarra

«Olvídate de quién lo escribe, pero si te gusta, acuérdate de quién es”. Ése es el lema que tiene la nueva Editorial Libros de Pizarra a la cual damos la bienvenida al fantástico mundo de los libros.

Libros de pizarra tiene como objetivo publicar literatura de autores españoles y latinoamericanos pero también traducciones de obras extranjeras que resulten interesantes.

Las colecciones están organizadas por colores; la Roja, centrada en la novela; la Azul en el relato, con especial atención al microrrelato y la Colección Gris con textos que podríamos definir de inclasificables: pequeños ensayos, dietarios, libro de autor, misceláneas…algo así como el cajón de sastre de esta editorial. Todos los libros de todas las colecciones tienen y tendrán el mismo precio: 14 euros.

Es en Bilbao donde esta editorial presenta mañana a las 19:30h. en la sede del Instituto Francés de Bilbao la nueva novela de Luisa Etxenike, “El detective de sonidos”.

La autora donostiarra, a la que avalan el premio Euskadi de Literatura 2009 y la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés en 2007, cuenta en su nueva obra las andanzas de un joven al que se le ocurre poner un anuncio; “Se hacen biografías sonoras” y recibe dos primeros encargos; una señora mayor que quiere poner música a sus recuerdos y un hombre que busca la audiencia de internet para dar bombo y platillo a un extraño crimen. Ése es el punto de partida de «El detective de sonidos»

Además, resaltar que la portada del libro ha sido realizada por NEMO, un conocido rey del graffiti.

18 Responses

  1. Pingback : Libros de Pizarra en Comunicación Cultural | Noticias Libros de Pizarra

Leave a Reply