22 noviembre 2011

Venta de ebooks por capítulos a precios muy competitivos y sin DRM

Sin lugar a dudas algo muy positivo está pasando en el mundo del libro en español. Cada semana nos levantamos con una nueva iniciativa digital ya sea por parte de las editoriales o por las librerías. Esta semana una editorial especializada en libros de empresa vende ebooks fragmentados por capítulos a precios muy competitivos de 0,99 a 2,99 euros y sin DRM. Está claro que nadie quiere perder los primeros puestos en la parrilla de salida en la nueva carrera digital.

La semana pasada la cadena de librerías Casa del Libro anunciaba el lanzamiento de su ambicioso proyecto Tagus que permitirá a los lectores en pantallas comprar ebooks en un solo click. Hace un par de semanas de semanas, el Grupo Santillana puso en marcha la comunidad IneveryCrea para profesionales de la educación donde pueden desarrollar y compartir contenidos educativos originales con los que enriquecer su actividad pedagógica y digital.

Este grupo también ha iniciado la comercialización de videojuegos educativos a través de Nanoland con el fin de renovador su gama de productos relacionados con el aprendizaje online. Paralelamente, el Grupo Planeta anunció hace un par de semanas la puesta en marcha de un par de sellos 100% digitales: Zafiro eBooks, dedicado a la novela romántica, y Scyla eBooks, especializado en ciencia ficción, fantasía y terror. Anteriormente, el grupo editorial Random House Mondadori creó la colección de ebooks Endebate para publicar libros sólo en formato digital, cada título con un precio por debajo de los 2 euros.

Pero el “virus de la innovación” no sólo ha afectado a los grandes grupos editoriales, un grupo de editores independientes que, de la mano de los libreros y con la complicidad de autores y lectores han creado la plataforma Librosinlibro que ofrecen libros a precios muy competitivos y sin DRM.

En este contexto de toma de posiciones e innovación en el mundo del libro, la editorial Gestión2000 del Grupo Planeta acaba de lanzar una innovadora iniciativa de comercialización de ebooks.  Por vez primera en España, los capítulos de un libro de empresa se venden de forma fragmentada, de modo que el lector puede adquirir electrónicamente, si lo desea, sólo aquellos que le resulten de mayor interés. La versión electrónica completa del libro “La empresa en la Web 2.0” tiene un PVP de sólo 4,99 €, un precio significativamente bajo y pensado para que aquellos que en su momento compraron la primera edición no tengan dudas sobre la conveniencia de adquirir la nueva edición ampliada y actualizada. Mientras que aquellos lectores que tan sólo deseen comprar un capítulo determinado también pueden hacerlo.

La lista de capítulos y precios que pueden adquirirse por separado es la siguiente:

Capítulo 3. ¿Qué es la Web 2.0? 0,99 euros

Capítulo 4. Visibilidad de la empresa en la web social. 0,99 euros

Capítulo 5. Transformación del modelo de comunicación empresarial. 0,99 euros

Capítulo 6. La empresa en las redes sociales. 2,99 euros

Capítulo 7. La consolidación de los blogs y el videoblogging. 2,99 euros

Capítulo 12. Redefinición de la estrategia de comunicación empresarial. 1,99 euros

Capítulo 12+1. Hacia dónde vamos: tendencias digitales con visión 20/20. 1,99 euros

Versión completa del ebook La empresa en la Web 2.0. 4,99 euros

Todos los capítulos incorporan, además del capítulo comprado, los siguientes contenidos: cubierta del libro, índice, prólogo e introducción, los cuales, además, pueden descargarse gratuitamente.

Tanto el libro completo como los capítulos fragmentados se comercializan sin DRM de Adobe y están disponibles en todas las librerías online de venta de libros electrónicos, así como en la iBookstore de Apple.

44 Responses

Leave a Reply