28 noviembre 2011

Megalectores de Ciencia

¿Cómo crees que sonó el Big Bang cuando tuvo lugar? Al parecer John Cramer, un físico y profesor de la Universidad de Washington creó una simulación de ese sonido el cual ahora podemos escuchar.

¿Sabes lo que es la sinestesia? Ver colores al escuchar un sonido o notar sabores al tocar un objeto son dos formas muy comunes de experimentación de la sinestesia. ¿Te gustaría saber si tú tienes esta facultad?

¿Sabías también que se ha descubierto que el hombre comenzó a usar ropa hace 170.000 años? Pues sí, así es. Se sabe gracias a un estudio del ADN de un piojo que se caracteriza por vivir en la ropa en personas que no se cambian durante un largo periodo de tiempo, como pueden ser soldados o indigentes.

Son cosas curiosas, ¿verdad? Noticias como esta las podemos encontrar en megalectoresdeciencia.com.

La página ha sido creada por seis museos de Ciencia de la Comunidad de Madrid (CosmoCaixa, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo del Ferrocarril, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Arqueología y Museo Nacional de Antropología) y apoyada por la Universidad de Comillas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Entrelectores, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid a través de su programa Madrid I+D.

Se pretende que sucesivamente cada museo organizador seleccione un libro de divulgación científica para que durante un periodo los miembros de la red puedan comentarlo a través de la web o desde el perfil y página de Facebook de Megalectores. Pasado el tiempo de lectura, se organizará un libro-forum con un experto en la materia en cada uno de los centros organizadores para que los lectores puedan comentar sus impresiones sobre el libro o hacerle llegar sus dudas sobre el mismo.

Hace apenas unos días se realizó el primer encuentro pero habrá muchos más que podrás seguir de cerca. Si te gustan todas estas cosas, seguro que te haces un seguidor incondicional de esta interesante página.

5 Responses

Leave a Reply