28 noviembre 2011

Santillana lanza sus primeras aplicaciones infantiles para iPad y iPhone

El pasado miércoles Santillana estrenó las aplicaciones para iPad y iPhone de las series de cuentos infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado.

Son aplicaciones dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años, para que los más pequeños se inicien en la lectura, ya que fomentan el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena.

Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde sus personajes -algunos, como Mica, muy conocidos en las aulas- protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitivo de los niños.

Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Según Marta Bonet, responsable de los contenidos digitales en Santillana,  “el entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de acceso a la información. Explorar, descubrir, buscar y ponerse a prueba en un contexto interactivo y visualmente muy potente, constituye una vía de acceso al conocimiento significativa, innovadora y muy atractiva para todos.”

También aparecen las nuevas aplicaciones de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, colección que Santillana lanzó el pasado mes de julio y que está compuesta por 19 títulos que van desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Mitología y Geografía y Cultura.

23 Responses

Leave a Reply