29 noviembre 2011

Tiching, la primera red educativa global

Mañana, miércoles, se presenta Tiching, la primera red educativa global que aúna un buscador y una red social diseñados para la comunidad educativa. Acaba de estrenar su versión en abierto en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. En estos países, los usuarios de la plataforma pueden encontrar contenidos digitales pedagógicos relacionados con los sistemas educativos de cada país.

La plataforma, que parte con más de 50.000 recursos y que ha sido desarrollada gracias a la participación directa de profesores, pedagogos y otros miembros de la comunidad educativa, ha recibido recientemente el premio como “la mejor solución TIC aplicada a la educación por parte de la empresa en 2011” en el marco del ItWorldEdu.

Tomás Casals y Nam Nguyen, dos jóvenes emprendedores de Barcelona creadores de la plataforma, explicarán en un desayuno de prensa la concepción del proyecto, sus posibilidades y los planes de desarrollo de Tiching, que aspira a conectar a la comunidad educativa de todo el mundo para que puedan encontrar y compartir todo tipo de recursos educativos y experiencias de aprendizaje.

La presentación tendrá lugar mañana, miércoles, 30 de noviembre, a las 10.30h. en las oficinas de Tiching: calle Nou de Sant Francesc, 4, Barcelona.

36 Responses

Leave a Reply