24 enero 2012

Google Science Fair

La curiosidad mató al gato. Menos mal que los humanos tenemos poco de felinos. Sino, seguramente necesitaríamos más de 7 vidas para satisfacer nuestra curiosidad infinita.

Hasta el 1 de abril, Google, CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American han lanzado la segunda Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google) anual, el mayor concurso de ciencias en Internet del mundo y abierto en España a estudiantes de entre 14 y 18 años.

Los estudiantes plantean una pregunta sobre el mundo que les rodea y la responden mediante una hipótesis a la que respaldarán con experimentos científicos. Tras eso, se detalla todo el proceso y se envía por Internet a través de una plantilla que los propios participantes rellenarán en el sitio web, de manera que lo único que necesitan para participar es tener curiosidad, entre 14 y 18 años, conexión a Internet y un navegador.

En la feria de este año se aceptan proyectos en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso. De entre todas las propuestas, se seleccionarán 90 de las cuales 30 serán de América, 30 de la región Asia Pacífico y otros 30 de Europa/Oriente Medio/África. De esos 90, se seleccionarán a su vez 15 finalistas que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, para participar en persona en el evento final el día 23 de julio de 2012.

Además, habrá grandes premios como una beca universitaria de 50.000 dólares de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador del National Geographic o una estancia en prácticas en Google o con cualquiera de sus asociados antes mencionados.

5 Responses

Leave a Reply