27 enero 2012

El MACBA estrena web social

Así es. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona también aplica el dicho “Año nuevo, web nueva”.

Aunque en cierto modo el usuario también era el protagonista de la anterior página web, creada en el 2009, en la nueva tiene unas nuevas herramientas con las que puede interactuar aún mejor, como los Recorridos y los Comentarios.

Los Recorridos son precisamente eso, recorridos a lo largo de MACBA. Simplemente registrándote como usuario de la página, entrar en tu perfil e ir “nadando” por los océanos de contenidos. Señalas lo que te parezca interesante o relevante (exposiciones, publicaciones, cursos, audios, vídeos, obras o artistas) y lo añades a tu recorrido particular. Una vez terminado, aunque siempre lo puedes editar más adelante, puedes compartirlo en las redes sociales, exportarlo en formato PDF o reproducirlo en formato de presentación en el Lightbox. También, por supuesto, puedes hacer personal tu recorrido. Así, cuando te apetezca, puedes reanudar tu itinerario.

La nueva web de MACBA también potencia la navegación transversal con los Contenidos relacionados. Han renovado el diseño, consta de más herramientas, más contenidos, de los cuales gran parte se compartirán más adelante con Wikipedia, es decir, tiene más de todo.

Con unas 460.000 visitas a lo largo de 2011 y 1.580.912 páginas visitadas, el Museo también quiere expandir su radio de acción y llegar así a nuevos públicos. En resumidas cuentas, MACBA estrena una nueva web más participativa que integra y potencia las iniciativas 2.0.

26 Responses

Leave a Reply