09 abril 2012

Festival Internacional de las Letras de Bilbao

El próximo 16 de abril y hasta el día 22 tendrá lugar en la AlhóndigaBilbao la V edición del Festival Internacional de las Letras de Bilbao.

El Festival, Gutun Zuria (Carta blanca) es una cita con las grandes personalidades del mundo de la literatura y un espacio para el descubrimiento de nuevos autores que quiere convertir Bilbao en un encuentro anual de referencia en el ámbito de la literatura.

La pasada edición tuvo como protagonista la literatura de Rusia, este año le toca el turno a EE.UU con figuras de la talla de Bill Keller, William Gibson, John Verdon y Chuck Palahniuck entre otros.

A lo largo de los seis días que dura el festival, se sucederán en AlhóndigaBilbao mesas redondas, conferencias, conciertos, firmas de libros, etc, que una vez más situarán a Bilbao en el centro de la actualidad literaria.

Este año se abordará el peso invisible de esos secretos y mentiras sobre nuestra vida que todos guardamos. El objetivo es explorar de qué forma marcan el presente y pueden condicionar el futuro.

En resumidas cuentas, en Gutun Zuria 2012 se tratarán el secretismo, la falta de transparencia y, como consecuencia, las falsedades y mentiras con que también las democracias evitan rendir cuentas.

5 Responses

Leave a Reply