11 abril 2012

Todos somos diferentes

Ya está aquí la XVII edición del Concurso de Fotografía, Vídeo, Cuento y Relato Hiperbreve “Todos somos diferentes”.

El concurso se centra en temas como la interculturalidad, los derechos humanos y civiles y la tolerancia social.

Los artífices de esta convocatoria son la Asamblea Juvenil de Derechos Civiles, junto con la Fundación de Derechos Civiles y en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE) y es por este último que el límite de edad para participar es hasta 30 años.

El tema de los trabajos teendrá que estar relacionado con la tolerancia y la empatía ante la diversidad racial, étnica, cultural o intergeneracional, o con la denuncia de situaciones de desigualdad e intolerancia. Ningún autor podrá participar con obras ya presentadas en anteriores ediciones, hubieran resultado estas seleccionadas o no.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras a cada una de las modalidades, pero sólo podrá percibir un premio.

Este concurso pretende provocar una reflexión sobre los retos que implica la aceptación de la realidad de la diversidad cultural, procurando fomentar la conciencia de los individuos en la solidaridad, el respeto y la comprensión hacia otras culturas, con el fin de sensibilizar a todos los colectivos, en especial a los más jóvenes, de la necesidad de la realizar un esfuerzo por la integración y la convivencia en igualdad de todos los miembros de la sociedad.

Las obras literarias y las fotografías premiadas por los jurados, así como aquellas que hayan sido seleccionadas para la fase final del concurso, serán publicadas en un libro editado por la Fundación de Derechos Civiles, y serán mostradas a través de una exposición itinerante en distintas ciudades españolas.

El plazo de admisión de las obras permanecerá abierto hasta las 15 hs. del martes 16 de agosto de 2012. ¿Quién se anima?

6 Responses

Leave a Reply