21 mayo 2012

eForo Publidisa 2012

El próximo 31 de mayo tendrá lugar en el Museo ABC de Madrid el eForo Publidisa 2012, un foro dirigido a profesionales de la industria editorial: un punto de encuentro de expertos, profesionales y representantes del sector, configurado como un entorno de referencia en el que debatir acerca del presente y futuro del libro.

Reconocidas figuras del sector del libro de todo el mundo participan como ponentes en esta jornada. Representando a cada uno de los eslabones de la cadena de valor del contenido, comparten sus conocimientos, experiencia y estrategias para enfrentarse a los retos que las nuevas tecnologías plantean.

Las sesiones de debate se complementan con una exposición de productos y servicios por parte de relevantes empresas relacionadas con la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el mundo del libro.

El tema principal de este año es El renacimiento de la industria editorial ya que la situación actual del mercado y la industria, ha obligado al mundo del libro a replantearse el rumbo del negocio. Reinventarse es sobrevivir, especialmente cuando las industrias culturales se ven duramente afectadas por la crisis actual.

Cuando algunos vaticinaban el fin del libro en papel frente al eBook, editores armados de estrategias y nuevas ideas nos demuestran cómo continuar realizando proyectos de gran valor añadido basados en las Nuevas Tecnologías y en los sistemas de producción bajo demanda. Como resultado, nacen estrategias de edición donde las tiradas cortas encuentran su sitio y perpetúan la vida del libro. Existe un nuevo orden mundial del libro que se debatirá en esta edición.

12 Responses

Leave a Reply