01 junio 2012

Boolino

Leyendo desde niño aprendes muy pronto, y casi con más eficacia que estudiándolas, cómo escribir la mayoría de palabras que utilizas y muchas de las que utilizarás más adelante. Aprendes que esa palabra lleva tilde o que aquella sólo se acentúa en determinados contextos. Amén de lo que puedes aprender cuando lees un libro; Historia, Geografía, Arte…

Todos queremos que nuestros niños aprendan lo máximo posible porque estamos seguros de que les servirá en un futuro no muy lejano.

Numerosos estudios demuestran que crear enlaces emocionales con los libros y un hábito de lectura a una edad temprana, mejora la comprensión lectora que, a su vez, afecta positivamente a la capacidad de aprendizaje. Como consecuencia, existe una relación directa entre la habilidad lectora y el éxito escolar. Además, la lectura compartida entre niños y adultos crea momentos inolvidables para ambos.

Boolino, una red social para padres y todas aquellas personas que intervienen en la educación de niños entre 0 y 12 años, quiere potenciar estos valores educacionales y emocionales y nace con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura infantil. Sabemos que hay dos elementos fundamentales a la hora de iniciar a los niños en la lectura: el ejemplo del entorno familiar (si los padres leen es bastante probable que sus hijos también lo hagan) y el acceso a libros que les encanten y que sean adecuados para su edad y nivel lector.

28 Responses

  1. El grupo de investigación en la Universidad de Aveiro – Portugal Biblon creó el portal, que tiene por objeto la formación de la red social de escritores de los lectores más jóvenes.

Leave a Reply