04 junio 2012

Widbook. Red social para editar y leer libros online

Widbook es una plataforma de escritura y lectura online que funciona como una red social de autores.  Los usuarios pueden compartir sus obras con otros participantes de la plataforma, ver lo que escriben en tiempo real y comentarlo. Similar en este sentido a lo que se puede hacer con la red BookCountry, de Penguin.

 

También es posible compartirlo todo en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, e incluso visitar las librerías personales de otros autores y lectores, como hemos visto en varias ocasiones, el último caso el modelo 3D de BookAnd.

Y no sólo se trata de escribir y leer de forma autónoma, la plataforma también permite crear una obra conjunta, entre varios autores, como sucedía con BookType. Un usuario, como autor, puede comenzar un capítulo o párrafo, e invitar a otros escritores a continuar la historia y, del mismo modo, ir compartiendo lo escrito –aun sin haberlo terminado- en Facebook o Twitter. Una vez que se abre un perfil y se eligen los géneros que más gustan, enseguida la plataforma le va a poner en contacto con usuarios de gustos similares y sus recomendaciones.

Como se puede ver en el vídeo (o en su presentación en Slideshare), la plataforma es intuitiva y sencilla. La interfaz permite ver según se escribe el texto cómo quedaría el libro ya listo para la edición. Una vez creado el libro, se puede importar como libro digital y diversos formatos. Se pueden incluir fácilmente recursos multimedia como imágenes, animaciones, o vídeos.

En resumen: se edita el libro, se lee, se comparte y se descubren otros muchos autores y libros sin necesidad de salir de la misma plataforma. Todo desde una perspectiva colaborativa y social.

28 Responses

  1. Pingback : Widbook. Red social para editar y leer libros online - XT+ Por temas

Leave a Reply