20 junio 2012

Skype en las aulas

En apenas algo más de un año, Skype en las aulas ha incrementado sus usuarios en más de 25.000 profesores. Sí, habéis leído bien: 25.000!

Skype en las aulas es una iniciativa liderada por el grupo editorial Penguin y sus objetivos son que profesores conozcan a otros profesores de otras escuelas y países, compartir conocimientos, etc.

Skype en las aulas es para los profesores una forma fácil y gratuita de compartir sus clases. Gracias a esta plataforma, como decimos, se puede conocer gente nueva, aprender de grandes expertos  y poner en común ideas y experiencias con profesores de todo el mundo.

Cada vez más la red simula la vida real. Tanto es así que ya puedes desde tu ordenador “meterte” en el laboratorio de un profesor de química o en el escenario de un profesor de teatro. Saber qué trucos emplean y qué técnicas son las que les resultan más efectivas.

Asimismo es posible proponer o participar en diferentes proyectos. Por ejemplo, un profesor de inglés que quiere que su grupo de alumnos se relacione con otros alumnos que lo hablen habitualmente. Ello les obligará a hablar y a perfeccionar su inglés. Ya hay más de 1.800 proyectos en curso.

Registrarse es tan fácil como conectarse con tu usuario habitual de Skype (y si no tienes, también lo puedes crear, claro) y en no más de un minuto ya puedes formar parte de esta forma de conocimiento compartido.

Un profesor americano podría interesarse en contactar con un profesor español para que sus respectivos alumnos hablen de la guerra civil o del ahora tan actual crack del 29. Los alumnos podrían intercambiar conocimientos, impresiones. Cómo ven tales acontecimientos desde sus propios países o cómo afectaron al gobierno de unos y otros.

Las diferentes organizaciones asociadas (como Penguin Books, Science Museum of London, Microsoft, New York Philarmonic y Save the Children entre otras) en colaboración con Skype diseñan experiencias de aprendizaje verdaderamente inspiradoras para los estudiantes.

No olvidemos nunca que aprender es saber y que ahora, de esta forma tan interactiva y dinámica, es mucho más fácil y entretenido para los alumnos.

36 Responses

  1. Pingback : [NEWS] Webs Indispensables del día | Ticonme

Leave a Reply