25 junio 2012

Comparte tus lecciones

Share My Lesson (Compartir mi lección) es una  nueva plataforma digital que se ha creado para los educadores de Estados Unidos. Con esta plataforma, los profesores podrán colaborar, compartir recursos educativos y sus ideas innovadoras. Sobre todo, intenta ser un punto de encuentro en el que se puedan orientar entre  profesores.

Dada la cantidad de información y contenidos que existen, online y offline, Share My Lesson intentará ser un punto de referencia donde ordenar y centralizar toda la cantidad de recursos existentes y de calidad.  En un comienzo contaron con 200 profesores de todo el país para repasar y seleccionar las lecciones ofertadas.

De  momento, cuenta  con más de 200.000 recursos, que irán creciendo a medida que nuevos profesores (de preescolar a nivel universitario) se vayan suscribiendo y colaborando con la plataforma. Basta con subir los recursos propios y descargarse otros, sin coste alguno.

Estos recursos generados por los usuarios de la plataforma se añada a otros miles de recursos y contenidos que van desde las lecciones de Barrio Sésamo hasta Oxfam o la Enciclopedia Británica. Existen lecciones para todas las asignaturas existentes, y esperan ser también una importante fuente de contenidos educativos de la máxima actualidad, en orden a los nuevos modelos de formación.

Ya es la red de profesores más grande del mundo, con más de 2 millones de miembros que alcanzan los 2,5 millones de descargas semanales. Un modelo prometedor de esta tendencia en los modelos educativos de la era digital, basada en la colaboración y contenidos generados por sus usuarios.

24 Responses

Leave a Reply