26 junio 2012

OnlyIndie pone precio a los ebooks según la demanda de los lectores

Onlyindie.com es una librería online independiente (como reza su nombre) que oferta una gran cantidad de títulos de libros digitales. Hasta aquí, nada novedoso, salvo quizá su especialización en títulos de autores independientes.

Lo verdaderamente innovador es que cada libro se vende a 0,00 dólares de partida. Sólo a partir de las 15 descargas los ebooks comienzan a costar, centavo a centavo, hasta alcanzar un precio fijo de venta (lo que sería entre los 2 y los 8 euros).

De hecho, utiliza una política de precios dinámicos –una política de precios que venimos defendiendo en repetidas ocasiones-  que también cambia en virtud de las ventas hechas con continuidad. Es decir. Si un libro se deja de vender en 24 horas, el precio comienza a rebajarse otra vez hasta que alguien compra otra vez el libro. Todos los libros están disponibles en los diferentes formatos (Mobi, ePub y PDF).

Por tanto, es la demanda real la que pone precio a los libros. En todos los casos, los autores reciben su debido porcentaje (el 50% sobre el PVP de los ebooks de hasta 1,99 dólares, y el 75% de los de 2 a 8), y se les paga cada dos meses vía Pay-Pal.

Es cierto que todavía tienen apenas 30 títulos, de los que han vendido 1.000 en dos meses, pero siendo la primera iniciativa de una librería con precios dinámicos sujetos a la oferta y la demanda, merecerá  la pena seguirle el curso.

53 Responses

  1. Pingback : OnlyIndie pone precio a los ebooks según la demanda de los lectores. | Conexión Publidisa

Leave a Reply