25 junio 2012

Miradas privadas al arte contemporáneo

¿Qué sería del mundo de arte si no hubiera coleccionistas? Pues que seguramente muchos artistas dejarían de producir. Tendrían tanta obra en su taller o en su casa que ya no habría espacio para más. Además, claro está, que económicamente sería una profesión poco o nada viable.

Precisamente mañana comienza un nuevo proyecto organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, Miradas privadas al arte contemporáneo, con el que se pretende dar a conocer la importante labor realizada por los coleccionistas españoles en el fomento, enriquecimiento y promoción del arte contemporáneo.

A través de una serie de visitas, guiadas por Joaquín Gallego, será posible que aquellos que estén interesados, puedan conocer de primera mano las principales colecciones privadas españolas. La primera de ellas se realizará a la colección Pilar Citoler, una de las más representativas e importantes en nuestro país y, a partir de septiembre, se programarán visitas a otras colecciones entre las que estarán las de José Antonio Trujillo, Álvaro Rodríguez, Julián Castilla o Enrique Vallés.

Hasta ahora, la verdad es que los coleccionistas no estaban del todo bien vistos en nuestro país. Este colectivo no ha tenido la consideración que se merecía. Por eso, esta iniciativa lo que pretende es poner en valor el importante papel que juega el coleccionismo privado en los distintos agentes del sector de la creación contemporánea y, a su vez, fomentar el reconocimiento social e institucional de los propios coleccionistas.

Mañana mismo habrá una conferencia de Joaquín Gallego; “El coleccionismo de arte contemporáneo en España: crecimiento, auge y consolidación.”. Será a las 16:30 en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura en Madrid. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

16 Responses

  1. Pingback : Miradas privadas al arte contemporáneo

Leave a Reply