26 junio 2012

Espejos

David Ortega, un joven artista madrileño, nos trae hasta el día 6 de julio una singular exposición: Espejos. Ortega es un amante de cualquier tipo de arte, y como buen artista, disfruta innovando, experimentando; descubriendo. Con Espejos, Ortega juega con el arte y la informática. Los hace uno en las paredes de la Galería-Taller José Rincón de Madrid.

En este último trabajo utiliza sensores de ultrasonido. Tal y como él mismo describe “ así juego con la presencia o no del espectador. Estoy tratando, aparte de seguir con mis grabados, de adaptar mi trabajo a nuevos medios: videoinstalaciones, sistemas interactivos…” Las obras consisten en una serie de espejos circulares de un metro de diámetro, cada uno de los cuales, provisto con un sistema de sensores que permiten detectar al espectador. Cuando los sensores detectan su presencia, surge una imagen de luz sobre el espejo.

Asimismo este productivo artista muestra una instalación a partir del día 6 de julio. Para hacerse una idea de la misma, o más bien acrecentar nuestra curiosidad, no hay más que leer sus propias palabras; “Quizás se lo hemos puesto demasiado fácil pero los homosexuales nos hemos convertido en uno de los principales objetivos del capitalismo consumista. Ropa, viajes, arte, gastronomía… todo parece más bonito y más apetecible si va a acompañado de calificativo gay. Lo queer se ha convertido en una marca que parece dar prestigio a los productos y rodearlos con un halo de glamour. Los mercados han pensado que al dejar vacíos nuestros armarios ahora disponemos de más espacio para llenarlos de trapitos y artículos de lujo y lo peor es que las estadísticas les dan la razón ya que el consumidor marica parece ser cada día más voraz”

2 Responses

Leave a Reply