03 septiembre 2012

Plataforma/C

Qué mejor manera para retomar “la vuelta al cole” que presentando una nueva iniciativa: Plataforma/C, un nuevo proyecto de formación.

Esta recién estrenada iniciativa está apoyada por nada menos que nombres como Hipermédula, Plataforma de Cultura Iberoamericana o la Red europea de Gestores culturales, Transatlántica.

El proyecto, enfocado a personas relacionadas con el mundo de las artes y la cultura en España y Latinoamérica, abordará temas como las nuevas tecnologías, la gestión cultural, la producción artística, el marketing de las artes y la cultura, la comunicación y el periodismo cultural.

Los tres primeros cursos que darán el pistoletazo de salida son “Nueva gestión cultural: Prácticas en el contexto actual” (a partir del 1 de octubre), “Gestión de exposiciones en formato múltiple: Bienales, ferias, itinerancias” (a partir del 1 de noviembre) y “Periodismo digital: Tecnología Freelance” (a partir del 25 de noviembre).

Las clases disponen de recursos Web para usuarios de cualquier nivel con un servicio activo de atención técnica propiciando de este modo el encuentro y la participación horizontal. De esta forma el valor añadido de los cursos consiste en ofrecer una oportunidad para ampliar la agenda de contactos y generar redes entre los participantes.

La oferta formativa de Plataforma/C busca cubrir las necesidades de actualización continua que demanda el sector cultural, mediante la selección de reconocidos profesionales y artistas a través de instancias on line.

7 Responses

Leave a Reply