05 septiembre 2012

Adopta el logo para los libros sin DRM

A partir de ahora, todas aquellas editoriales que adopten la iniciativa de vender sus ebooks sin DRM van a poder disponer de un logo unitario que haga saber a los lectores su postura abierta.

La idea llega de la Free Software Foundation, «Defective By Design«, donde han diseñado el logo que acompañan este post. La idea es que este logo identifique aquellos productos libres de DRM en las tiendas o librerías que vendan contenidos digitales y sean reacios en adoptar esta antipática tecnología. De este modo, el usuario reconocerá enseguida su postura.

Esta acción puede suponer una ventaja competitiva en el momento que comience a ser un signo identificable por todos. También puede obligar a que algunas plataformas sean más llanas en cuanto a comunicar su política de uso del DRM.

O’Reilly Media, Proyecto Gutenberg Australia,  Pragmatic Bookshelf y la biblioteca de libros digitales de la Universidad de Adelaide, entre otros, han sido los primeros en adoptar este logo para sus tiendas y productos.

Así, pues, todo aquél que quiera hacer saber a sus lectores y usuarios cuál es su posición, ya sabe que tiene un logo para dejarlo claro.

41 Responses

  1. Pingback : Rocaeditorial elige no adoptar DRM para sus ebooks

Leave a Reply