11 septiembre 2012

Publicbooks. Nueva revista cultural digital interactiva

Hoy os invitamos a conocer una nueva revista digital mensual sobre arte y literatura que ha comenzado su andadura este pasado mes de agosto: Publicbooks.

Financiada por la Duke University Press y el Institute for Public Knowledge de la Universidad de Nueva York, la web se presenta como un espacio de crítica dedicado a animar el debate sobre los libros y el arte.

Precisamente desde la perspectiva de que el libro no está en declive, bien al contrario, está viviendo un resurgimiento gracias a la conexión y la lectura compartida, han decidido llamar a su revista “Libros públicos”. Es la revista hermana de Public Culture, de formato papel.

Cada número está a cargo de artistas, pensadores e intelectuales, tanto emergentes como consagrados. Defienden una escritura accesible online, sin sacrificar por ello la profundidad de los textos. Su deseo es “conectar a lectores con lectores, y lectores con críticos y colaboradores de la revista”.

La revista, de acertado diseño, tiene algunos componentes multimedia, “para combinar la palabra, la imagen y el sonido”. Una vez registrado el usuario, los artículos pueden seleccionarse, bien para leer más tarde o para guardarlos en el propio perfil. En todo momento se dirige al lector a los enlaces sugeridos de manera que no distrae en la lectura.

Llama la atención la sección “Ensayos Visuales”, documentos gráficos en los que las imágenes prevalecen sobre las palabras para exponer una reflexión o la descripción de una situación.

Cabe señalar que tanto ebooks, aplicaciones, audiolibros, como películas o vídeos online también son susceptibles de ser comentados y reseñados en la revista, demostrando con ello un espíritu abierto y actual, donde la cultura ya no se limita sólo al formato papel.

Una más que atractiva iniciativa para sumar a nuestras lecturas habituales y a la que damos la bienvenida.

9 Responses

  1. Pingback : Publicbooks: nova revista digital interativa cultural «

Leave a Reply