08 octubre 2012

Bookmarking para introvertidos

Pinboard es un servicio de marcadores o favoritos que permite guardar, etiquetar, comentar, compartir y archivar marcadores independientemente del navegador que se use.

Sus creadores describen la herramienta como marcador antisocial o para introvertidos, en comparación con las características sociales de, por ejemplo, Delicious.

Con Pinboard se pueden agregar enlaces de Twitter, de los favoritos de Twitter, páginas guardadas en Instapaper, Read It Later, Delicious y Google Reader. También guardar vínculos desde una BlackBerry o iPhone a través de una dirección de correo electrónico de Pinboard.

En el caso de Twitter, la aplicación expande automáticamente los enlaces acortados y almacena la URL original. Se puede hacer una búsqueda de texto completo, incluir título a cada entrada, descripción, etiquetas y notas.

El servicio no es gratuito. El precio por inscribirse es de cerca de 10 euros, lo que asegura y garantiza tener siempre acceso a los marcadores, desde cualquier lugar, además de evitar cualquier tipo de spam rastreador de este tipo de herramientas.

Para quien ya sea usuario de Delicious no tendrá problema en importar todos sus enlaces favoritos –con etiquetas y notas- a Pinboard. Sólo hay que seleccionar exportar. Para hacerlo desde otros navegadores es prácticamente igual de sencillo.

10 Responses

Leave a Reply