08 octubre 2012

Cuerpos de Dolor. La imagen de lo Sagrado en la Escultura Española

Grandes nombres de la escultura española de la Edad Dorada serán los protagonistas de la exposición Cuerpos del Dolor. La imagen de lo Sagrado en la Escultura Española saca a relucir el buen hacer de artistas de la talla de Alonso Berruguete, Juan de Juni, Pompeo Leoni, Alonso Cao o Pedro de Mena.

El arte español no tiene fronteras: de Valladolid a Eslovenia. La exposición muestra una cuidada selección de esculturas del Museo Nacional de Escultura de Valladolid en la Galería Nacional de Eslovenia.

La muestra recorre los siglos con la ayuda de 23 esculturas que presentan seis temas: El mundo medieval, el Renacimiento castellano: Alonso Berruguete, desde el Renacimiento hasta el Barroco: Juan de Juni y Gregorio Fernández, el florecimiento del barroco en Castilla: Gregorio Fernández, de estilo barroco en Andalucía y principios del siglo 18.

Se ofrece una visión de una cuidada selección de los pioneros que trajeron los principios del realismo flamenco y el renacimiento italiano a Castilla, Berruguete entre otros, y los extranjeros, que como Juan de Juni, se asentaron en este territorio.

La exposición permanecerá abierta del 11 de octubre al 6 de enero de 2013 en la Galería Nacional de Eslovenia.

4 Responses

Leave a Reply