22 octubre 2012

Lectura gratuita de ebooks en librerías

La cadena de librerías Barnes & Noble ofrece desde hace tiempo un servicio del que nunca hemos hecho mención pero que resulta muy interesante.

Este servicio se llama Read-InStore, con el cual los usuarios de alguno de los dispositivos Nook -ya sea tableta o erader-, tiene la posibilidad de leer gratis, hasta una hora diaria, cualquier libro electrónico mientras está de visita en alguna de sus tiendas.

Una vez que el lector está en alguna de las librerías de Barnes & Noble, su Nook se conecta automáticamente vía Wi-Fi, de este modo, no tiene más que pulsar la opción Read-InStore para leer muchos de los ebooks disponibles en la eBooks Store, incluso si el libro físico no está en stock.

Sin duda, una excelente idea dado que fomentan que los lectores de ebooks visiten las tiendas físicas para descubrir y leer nuevos libros. Además, no sólo fomentan el descubrimiento, indirectamente incitan la compra de más libros.

Insistimos en que las librerías que quieran jugar un papel importante en la era digital del libro van a tener que reinventar la manera en que ayudan a descubrir y vender libros a los lectores y ofrecerle a sus lectores una experiencia online, complementaria a su presencia en la tienda, con el fin de estimular su decisión de compra.

¿Cuándo veremos este tipo servicios en las librerías españolas?

62 Responses

  1. Pingback : Lectura gratuita de eBooks en librerías Barnes & Noble » Blog eBook-teca

Leave a Reply