23 octubre 2012

Curso online nuevas tendencias en el arte contemporáneo

Ya se sabe que septiembre y octubre son meses fértiles cuando se trata de comienzo de cursos. Hoy os presentamos el Curso online nuevas tendencias en el arte contemporáneo, un curso en el que los participantes conocerán el sistema del arte contemporáneo actual, así como las nuevas tendencias y términos aplicables a la pintura, escultura o vídeo. El curso presentará a alguno de los artistas y colectivos que están configurando en estos momentos el panorama artístico de los centros de arte, museos y ferias de todo el mundo.

El curso está dirigido sobre todo a historiadores del arte, gestores culturales, artistas, comisarios, docentes, diseñadores, profesionales creativos y a aficionados al arte en general aunque no es requisito imprescindible tener conocimientos previos. Con tener manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica) es suficiente.

El curso comienza el próximo 1 de noviembre y termina el 13 de diciembre de 2012 con una duración total de 60 horas distribuidas en 6 semanas  incluyendo la realización del proyecto final.

El curso es enteramente online por lo que se puede participar desde cualquier lugar. Además, los participantes tendrán el apoyo de los docentes durante el proceso de aprendizaje. Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo que serán de carácter obligatorio.

El trabajo final del curso, que es requisito para su aprobación, consiste en la elaboración de un proyecto de arte contemporáneo escogiendo un eje narrativo e investigando sobre una temática concreta.

Los alumnos que completen al menos el 70% de las actividades obligatorias, además de aprobar el proyecto final, accederán a un certificado de aprobación.

16 Responses

Leave a Reply