29 octubre 2012

Museo 2.0, realidad o ficción

El próximo 7 de noviembre comienza la segunda edición del Foro Internacional de Espazos para a Cultura (FIEC). En él, La Cidade da Cultura de Galicia debatirá cómo es la relación entre los museos y las nuevas tecnologías.

Hoy en día el límite de un museo termina casi donde lo hace la imaginación; obras de arte que pueden verse desde un teléfono móvil, intervenciones por streaming, audioguías generadas y grabadas por escolares…y un largo etcétera. Ése es el Museo 2.0. ¿Realidad o ficción?

Profesionales independientes y de centros internacionales tan importantes como la Tate Modern, The British Museum, el Museo Thyssen-Bornamisza o el MACBA-Museu D’Art Contemporani de Barcelona analizarán las estrategias puestas en marchas por diferentes instituciones para acercar la oferta artística a un mayor número de gente, convirtiendo a los museos en verdaderos motores de una oferta cultural que sin duda sirva para reactivar el sector turístico.

Antes de este miércoles 31 de octubre profesionales del ámbito de la cultura y estudiantes, podrán matricularse en el II Foro Internacional de Espazos para la Cultura. Si quieres hacerlo ya, puedes pinchar aquí.

17 Responses

Leave a Reply