29 octubre 2012

Readium. Aplicación de lectura en la nube con vocación universal

Readium es un lector de libros digitales basado en tecnología web (HTML5, CSS, JavaScript, SVG) para leer ebooks en formato ePub. Su objetivo es asegurar que el ePub3 se asiente como el formato universal para la edición digital.

La iniciativa surge del International Digital Publishing Forum. Desde esta organización se espera que este formato sea capaz de lograr una larga durabilidad, compatibilidad e interoperabilidad a través de múltiples canales, distribuidores, editores y en todos los flujos de trabajo.

Por tanto, se trata de una iniciativa basada en el código abierto, para que las colaboraciones de otros desarrolladores y todo tipo de mejoras aceleren este objetivo.

Este lector lleva tiempo activo en fase beta, precisamente como experimento para que los desarrolladores puedan compartir sus ideas sobre el ePub3, pero ya se puede usar en abierto como aplicación de lectura en la nube (si bien continúa –o así lo consideran sus propios creadores- en fase beta). Para ello sólo es necesario tener instalado el navegador Google Chrome. También se pueden ver los resultados en Firefox.

Con ello, ya se puede leer cualquier libro no sólo en formato ePub, como hasta ahora, sino también en ePub3 junto a algunas mejoras en la herramienta de lectura. No hay más que arrastrar el archivo y soltar en la herramienta.

Existe ya un video tutorial en el que se ve lo sencillo e intuitivo de su uso.

30 Responses

  1. Pingback : :: BiblioEteca Noticia :: Readium. Aplicación de lectura en la nube con vocación universal

  2. Pingback : Tres nuevas aplicaciones para Android e iOS | Ticonme

Leave a Reply