30 octubre 2012

BookShout, para tener los ebooks en un único lugar

BookShout es una aplicación de lectura que ha sido ideada para facilitar la creación de una biblioteca de libros digitales sin necesidad depender de diferentes soportes de lectura o librerías online.

Consiste en una tecnología que permite a los usuarios importar de manera legal sus libros comprados en Amazon y Barnes&Noble –esperan que pronto también los de Kobo- en su aplicación de lectura, disponible en iOS, Android y web.

Este servicio es gratuito puede ser una buena iniciativa para evitar ciertos tipos de DRM o tener que depender de un ecosistema u otro a la hora de tener o leer los libros digitales. Su propio fundador, Jason Illian, dice haber pensado en los derechos de los lectores cuando pensó en crear esta aplicación de lectura, en su derecho a leer donde quieran sus libros, a poder acceder o elegir el medio en que lo quieren hacer.

De momento, unas 250 editoriales –cerca de 100.000 títulos, afirman- ya trabajan con esta aplicación, ya que también se pueden comprar directamente ebooks a través de BookShout. De hecho, sólo los libros de las editoriales adscritas al sistema de compra de BookShout se podrán importar desde otras plataformas. Por tanto, es posible que en el momento de querer llevar los ebooks de Amazon, por ejemplo, no todos se importen a la aplicación, ya que depende de si los títulos son de estas editoriales.

Otra característica de la aplicación es que los lectores pueden comunicarse entre sí, crear clubs de lectura, hacer listas de libros y compartir notas o subrayados. Toda esta información, como en casos que hemos visto anteriormente, puede ser de gran utilidad para los editores.

¿Os parece una solución suficiente para evitar la dependencia a determinados ecosistemas?

53 Responses

  1. Pingback : :: BiblioEteca Noticia :: BookShout, para tener los ebooks en un único lugar

Leave a Reply