26 octubre 2012

Claves de éxito en la Economía Digital

El saber no ocupa lugar. Por eso, últimamente no hacemos más presentaros curso tras curso. UniMOOC aemprende es un curso en línea que pretende dotar a sus alumnos de las claves y herramientas que pueden ser determinantes para el éxito en la creación de empresas en el contexto de la nueva economía, caracterizada por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las personas a las que está dirigido el curso pueden ser emprendedores de cualquier ámbito ya que contarán con la colaboración de empresas e instituciones a cuya fama precede su reconocida apuesta por la innovación constante. El curso toma la revolucionaria forma de los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC en inglés), con el propósito de acercar los contenidos a todo aquel que se sienta interesado por alguno de los materiales que se imparten de una forma completamente gratuita.

Para UniMOOC el objetivo es unir los conceptos Aprender y Emprender. Para ello, el curso buscará un equilibrio entre emprendedores de éxito en la economía digital, que aportan sus experiencias como principal credencial, y docentes e investigadores de la nueva economía, cuyos ejercicios de prospectiva servirán para conocer hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos.

Organizado y coordinado por el Instituto de Economía Internacional, al cual apoya diversas empresas e instituciones, y dirigido por el Catedrático de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, el curso desarrollará contenidos que van desde lo global hasta lo local. Los alumnos que lo sigan y realicen las actividades y además superen las evaluaciones que se les propongan, podrán solicitar una certificación digital que acredite la realización del curso.

15 Responses

Leave a Reply