14 febrero 2013

Museos bajo tierra

Nueva York es mucho más que la ciudad que nunca duerme. Mucho más que el escenario en el que Audrey Hepburn anhelaba los diamantes de Tiffany’s. Nueva York es sin duda una de esas ciudades en las que el arte casi se respira vayas allá donde vayas. Mismamente el metro que recorre la ciudad es una buena muestra de ello.

Encerradas junto a las vías del metro, numerosas obras de arte contemporáneo (mosaicos, instalaciones, pinturas, etc) acompañan a los viajeros a lo largo de las estaciones. Es casi imposible saber dónde se encuentra cada una de ellas. Y decimos casi porque gracias a la aplicación Meridian es posible no sólo saber dónde están, sino también quién, cuándo y por qué las creó. Este apartado de la aplicación, al que se accede pinchando sobre el mapa que aparece al descargársela, tiene el mismo nombre; MTA (Metropolitan Transportation Authority).

La aplicación, que además es gratuita, permite recorrer el arte subterráneo clasificándolo por líneas de metro o artistas.

Además, Meridian también tiene otras muchas funciones. Usándola, desde el Aeropuerto Internacional de Portland puedes encontrar vuelos, restaurantes, bares, tiendas…y mucho más. O por ejemplo, desde el Jardín Chino Lan Su, en el que puedes recorrer el jardín y aprender el fantástico mundo de las plantas.  Lo mismo ocurre con el Fernbank Museum of Natural History en el que gracias a la aplicación se aprende sobre dinosaurios (entre muchas otras cosas) mediantes juegos y pruebas varias.

Lo ideal es desplazarse hasta New York para aprovechar al máximo la aplicación pero incluso desde cualquier parte del mundo puedes disfrutar de este trozo de cultura estadounidense. ¡Te animamos a que le eches un vistazo!

6 Responses

Leave a Reply