18 febrero 2013

Shinding organiza encuentros culturales a través de vídeo-reuniones

Shinding (del inglés, “pequeña reunión”) ofrece una herramienta para organizar eventos culturales, reuniones o presentaciones online a través de vídeos quizá de una manera más sugerente y visual que otras plataformas de vídeo-conexión como puedan ser los Hang-outs de Google Plus. Más allá de la promoción habitual a través de vídeos, esta herramienta puede ser muy útil para presentaciones de libros, películas, encuentros con autores, visitas a museos y exposiciones, etc.

Su interfaz intenta que las citas sean más similares a las que se hacen presencialmente. Se pueden crear escenarios y juntar grupos de 50 a 1000 personas. Todos los asistentes pueden participar. Es una ocasión perfecta para que seguidores, lectores o cualquier otro tipo de asistentes puedan ponerse en contacto con un autor, conferenciante, etc. desde cualquier lugar del mundo. La herramienta también posibilita otras opciones de interactuación social mediante chats o dirigiéndose directamente también de manera privada, como en una reunión convencional, a personas concretas asistentes a la cita. Además, se pueden compartir archivos de todo tipo durante el evento.

Según datos de Speciality Retail Report (septiembre 2010) la predisposición de compra después del consumo de un producto audiovisual crece en un 85%, e incrementa el ratio de conversión en ventas en un 30%, y aumenta el ticket de compra en un 30%.  Un 52% de los consumidores afirma que el vídeo aporta seguridad antes de comprar a través de Internet (Internet Retailer, 2012). El vídeo juega un papel clave en la decisión de compra del
consumidor a través de Internet (Media Post, 2012).

El contenido audiovisual representa el 70% de os 100 primeros resultados de búsqueda en Internet (Marketingweek, 2011). Y una encuesta reciente de Cisco entre consumidores de EE.UU. y Reino Unido considera que los compradores prefieren buscar los productos en línea antes de comprarlo en tiendas, por lo tanto recomiendan que el producto sea visible mediante vídeo en Internet (Internet Retailer, 2011).

Son datos que avalan el poder del vídeo en el conocimiento del producto, sus creadores, y en decisiones de compra, visita a museos o asistencia a películas. Existen plataformas del sector editorial como Conocer al autor o BookMovies TV que permiten a los lectores descubrir lecturas y autores a través de vídeos.

7 Responses

  1. Pingback : 12 propuestas digitales para revistas especializadas

  2. Pingback : Vídeos interactivos con The Mad Video

Leave a Reply