04 marzo 2013

IBAFF Festival Internacional de Cine

Hoy mismo comienza la cuarta edición del Festival Internacional de cine de Murcia (IBAFF). A lo largo de toda la semana (hasta el sábado 9) el cine se hará protagonista indiscutible de la actividad cultural de la ciudad.

IBAFF presentará sobre todo ese tipo de cine que no se puede disfrutar normalmente en una sala de cine cualquiera un día cualquiera. El cine que se presenta es un cine de autor usualmente poco visible en circuitos comerciales, lejos de la escena del llamado Mainstream (“lo que se lleva ahora”), pero lleno de interés y reconocimiento internacional, con el reto de mostrar una programación coherente y atractiva para los directores, los medios de comunicación y sobre todo para el público. Es decir, lo que muchos llamarían “cine del bueno”.

Además se celebra por segunda vez uno de los espacios más emblemáticos del festival, el Abbas Kiarostami Film Seminar con la presencia del prestigioso director iraní quien impartirá en un taller de diez días su particular manera de entender el cine, ante nutrido número de estudiantes de cine procedentes de todo el mundo.

De la misma forma también se celebrará el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine para mostrar la sensibilidad hacia la formación de los futuros cineastas, así como potenciar un espacio de trabajo en el que compartir experiencias y expectativas, en un momento de decisivos cambios en la escena internacional del cine en el ámbito profesional.

1 Response

Leave a Reply