04 marzo 2013

UnX, red de emprendedores digitales

UnX es la primera comunidad Iberoamericana de emprendimiento dedicada al  aprendizaje en torno a la colaboración y el emprendimiento abierto, masivo y online (MOOC).

Tiene un modelo basado en el uso libre de recursos educativos y tecnologías innovadoras, donde los emprendedores pueden aprender de forma flexible e intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades. Estos cursos estás gestionados y desarrollados por profesores de prestigio.

Tanto aquellos que tienen una idea de negocio en mente como los que ya tienen una empresa pueden acceder y aprovechar estos cursos; los primeros para tener la formación necesaria para llevar a cabo un proyecto nuevo, constituir una PYME, buscar socios, etc. Los segundos para mejorar sus productos y servicios.

Con cada curso, los participantes deberán superar ciertos retos y desafíos educativos, con los que conseguirán “badges”, símbolos visibles en el mundo digital que acreditan las competencias y habilidades adquiridas y definen tu perfil profesional. Estos retos de aprendizaje son el elemento central del proceso de adquisición de nuevos conocimientos y  proporcionan un camino sencillo a la resolución de un problema complejo a través de los videos y actividades propuestas. Participando en el proceso de resolución del reto, los estudiantes encuentran el sentido que les ayuda a resolver el problema al que se enfrentan.

Junto a la metodología basada en los MOOC, se encuentran vídeos, pruebas de autoevaluación, foros donde plantear dudas y aprender con compañeros, espacios donde crear apuntes colaborativos tipo wikis, etc. Los alumnos pueden obtener niveles de reputación dentro de la comunidad de alumnos en función de su participación y relevancia en los espacios de interacción entre alumnos.

 En resumen, aprender y difundir al mismo tiempo los éxitos y conocimientos obtenidos.

4 Responses

  1. Pingback : Shark Tank, un programa de televisión para fomentar el emprendimiento | Comunicación Cultural

Leave a Reply