21 marzo 2013

Centro de la ficción

Si aquí tenemos nuestra Casa del Lector, en la ciudad de Nueva York pueden presumir de tener su Centro de la ficción (Center of Fiction).

Una institución que nació nada menos que en 1820 como Biblioteca Mercantil. Su historia es tan extensa que ocupa un artículo considerablemente largo en la Wikipedia. Es la única organización de este tipo en los Estados Unidos, como ellos mismos declaran con orgullo.

La función de este particular centro no es otra que fomentar la lectura y su valor, en este caso concreto, el valor de la ficción. Para ello llevan a cabo diversas actividades de promoción, donde reunirse y disfrutar de las virtudes de la escritura.

Para ello cuentan con diferentes recursos. Para empezar, están emplazados en un edificio histórico de la ciudad, donde tienen una inmensa colección de libros y una preciosa sala de lectura. Allí se celebran todo tipo de actos: grupos de lectura, lecturas públicas, presentaciones, talleres de escritura creativa, etc. Escritores y lectores tienen un punto de encuentro en este lugar. También ofrecen becas para jóvenes escritores y un espacio dedicado a la literatura infantil.

 Si se mira detenidamente su web se puede ver la cantidad de eventos, recursos, información, actividades que llevan a cabo.

2 Responses

Leave a Reply