06 abril 2013

Imágenes del interior del libro “Cultura Compartida”

El ensayo “Cultura Compartida” invitará a los lectores a reflexionar, de una forma muy visual, sobre temas tan de actualidad en Internet como la pérdida de privacidad en las redes sociales, el anonimato en la Red, el ego digital, la necesaria transformación de los derechos de autor, el auge de la financiación colectiva, etc.

Dado que vivimos en un mundo cada vez más fragmentado y sin tiempo para profundizar en nada, he decidido ordenar las reflexiones del ensayo “Cultura Compartida” alrededor de 50 palabras clave que a mi juicio representan de alguna manera las principales preocupaciones del nuevo mundo digital. Este formato fragmentado permitirá a algunos lectores leer el libro de forma tradicional, es decir, leyendo los textos de forma lineal pasando de página a página, mientras que otros lectores podrán ir directamente a aquellas palabras clave que más les interesen y posteriormente dejarse llevar por la serendipia para navegar por el resto del libro.

A diferencia de los ensayos narrados solo con palabras, los ensayos de artista ofrecen a los lectores una lectura participativa pero desde la relevancia de la interactividad visual. La lectura visual transmite a los lectores muchas cosas más allá de las meras palabras. Cada lectura se transforma en una obra derivada dado que cada lector navegará por el libro de forma diferente a otros lectores, haciendo así de la experiencia de la lectura visual un nuevo campo para la reflexión creativa.

Por si alguien se pregunta por qué he fragmentado el libro en 50 palabras y no en 100, diré que sencillamente he seleccionado medio centenar porque en pocos meses cumpliré medio siglo… Si llego a los cien prometo publicar otro ensayo con 100 reflexiones en 2063.

Artículos relacionados con este tema:

Tienda de libros de Dosdoce:

Leave a Reply