08 abril 2013

ViralSearch. Identifica y visualiza contenido viral en la red

Microsoft está trabajando en una herramienta que, aseguran, identificará contenidos virales, las noticias más populares y las tendencias en Twitter.

Se trata del motor de búsqueda ViralSearch. La herramienta trabaja haciendo el análisis de millones y millones de datos de información, noticias, vídeos, fotos en la red de microblogging para identificar qué contenidos han tenido un efecto viral. Una herramienta que se presenta muy útil para los trabajos de métrica y predicción de los departamentos de marketing y comunicación de las empresas.

La herramienta ofrece los datos en una línea del tiempo interactiva que permite ver en tiempo real los picos de contenido más populares, como se puede ver en el vídeo. Además, permite hacer búsqueda por frases, noticias o usuarios. El sistema hace que podamos identificar a los usuarios más influyentes y verlo en otro timeline.

La llamada Internet viral se  está convirtiendo en una de las obsesiones de las empresas y medios de información, saber qué es lo que hace que un contenido se propague y por qué, qué es lo que genera determinado interés y quiénes son aquellos que más favorecen que determinados contenidos o noticias prevalezcan notoriamente y lleguen a todos los rincones de la red a través de Twitter. Y es que Twitter hace ya tiempo que se ha convertido en un medidor de tanto de tendencias, noticias de interés como del pulso social. Tanto que los seguidores ya casi se pagan al peso.

ViralSearch  todavía está en fase beta cerrada, por lo que no hemos podido comprobar su eficacia, pero parece muy prometedora.

6 Responses

  1. Pingback : Repost, herramienta para la agregación de artículos completos

Leave a Reply