09 abril 2013

Asesinato en el MET

Que no cunda el pánico, nadie ha muerto en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Al menos nadie real. Efectivamente, “Madame X”, la mujer del retrato realizado por John Singer Sargent ha sido asesinada y el internauta debe averiguar quién ha sido el autor de tan despiadado crimen, el arma y cuál ha sido la escena del crimen. Un desfile de estatuas, pinturas y objetos ayudarán al nuevo detective a buscar pistas que puedan conducir al asesino y los testigos.

Si bien es cierto que el museo no hace demasiada publicidad del juego Murder at the MET, el usuario puede encontrarlo en la web de la entidad.

El MET es un claro ejemplo de cómo aplicar la “recién nacida” gamificación (definida por algunos como “el proceso por el cual se aplican los planteamientos y las mecánicas de los juegos para involucrar a los usuarios” y por otros como “el uso de mecanismos de juegos tales como desafíos, reglas, oportunidades, premios y niveles, para transformar tareas cotidianas en actividades divertidas”) para incrementar el interés, en este caso, en el arte. Incluso los más peques disfrutarán visitando un museo.

Si quieres saber más sobre el tema, Dosdoce.com, en colaboración con Ende Comunicación, publicará en mayo en la conferencia MuseumNext un nuevo estudio sobre cómo mejorar las relaciones entre los museos, centros culturales, fundaciones y galerías de arte con las empresas tecnológicas de reciente creación, más conocidas como startups, con el fin de enriquecer el proceso de descubrimiento de las exposiciones y actividades de estas entidades, así como la interconexión entre los visitantes.

8 Responses

Leave a Reply