09 abril 2013

Thin Reads. Reseñas y recomendaciones para el formato breve

Thin Reads es una web recién estrenada dedicada plenamente a reseñar, recomendar y descubrir ebooks en formato breve. Principalmente de los Kindle Singles de Amazon, Apple Quick de iBooksStore y Snaps Nooks, de Barnes & Noble.

La idea surge de la pasión de su creador, Howard Polskin, por el formato breve. Y de cómo esta pasión le llevo a cubrir la necesidad de tener un lugar de referencia donde poder conocer nuevas lecturas en este formato.

No son sólo reseñas lo que podemos encontrar en Thin Reads, también entrevistas o adelantos editoriales, ya que su creador quiere que sea un lugar de referencia completo, para lo cual se está poniendo en contacto directo con editoriales y críticos de prestigio. Una web que consiga poner en un mismo lugar los ebooks breves de todas estas plataformas sin necesidad de rastrear por cada una de ellas, labor que ya hace de momento el propio Polskin por nosotros, los lectores.

La labor de Polskin no sólo se queda en la creación de esta web, también en su intento por conocer este nicho está consiguiendo unos datos interesantes sobre el mercado del ebook gracias a la base de datos que está ya recopilando, de los cuales recogen algunos en PaidContent.

Datos como que el 54% de los ebooks breves de su base fueron creados específicamente para este formato y para ser leídos en digital, así como que el 14% vienen del programa Encore, es decir, de un relanzamiento de una obra anteriormente publicada, transformada o actualizada. La «no ficción» gana a la «ficción» en versión breve: el 69% frente al 31%, respectivamente. También advierte un notable interés por editoriales, medios de comunicación y plataformas por este modelo corto

Quizá sería más completa si incluyera otras plataformas como Byliner, Atavist o TED, aunque afirma buscar también en directamente en las web de 20 editoriales, no sabemos si incluye a estas mencionadas. Lo cierto es que se echa de menos en el buscador la editorial o plataforma originaria de los ebooks.

No obstante, un nicho y modelo creciente que ya ha tenido su acertada respuesta en un servicio para el descubrimiento de nuevos autores y títulos.

5 Responses

  1. Pingback : Dónde encontrar reseñas y recomendaciones 2013 | El desván de NeoDodos

  2. Pingback : Dónde encontrar reseñas y recomendaciones (2013) | El desván de NeoDodos

Leave a Reply