11 abril 2013

De exposiciones con Google Glass

Las nuevas tecnologías enriquecen nuestro paso allá donde vamos, de una forma u otra. Últimamente todo el mundo habla sobre las posibles aplicaciones de proyectos como Google Glass en todo tipo de actividades (paseos por ciudades, viajes en coche, de bares, etc.)

Por ejemplo, la visita a una exposición también puede enriquecerse si contamos con las herramientas adecuadas: Museum Guide 2.0 es una de las aplicaciones más a la vanguardia. Museum Guide 2.0 es en otras palabras un novedoso sistema de guía automática para el visitante de un museo. En él se analizan los movimientos del ojo del visitante y se reconocen cuáles son los objetos en los que se pone más atención. Cuando el visitante mira a un objeto en concreto, por un tiempo, Museum Guide 2,0 suministra  la información sobre el objeto de varias formas diferentes, tales como la reproducción de audio, que se muestra en un smartphone. Este sistema se realiza mediante la combinación de un rastreador de ojo móvil (las gafas de rastreo SMI) con un motor de reconocimiento de objetos, aplicando un algoritmo para distinguir la mirada atenta de la distraída con el fin de detectar los intereses del espectador sobre los objetos.

Eye tracking es el proceso tecnológico de encontrar un punto de la mirada de un animal. Debido a los recientes avances de las tecnologías de seguimiento de los ojos, un rastreador de ojos hoy en día se hace muy reducido y de fácil manejo. Como hemos señalado, Museum Guide 2.0 es un rastreador ocular móvil para la detección de la posición de la mirada de un visitante del museo.

La tecnología no deja de sorprendernos cada día que pasa. El ritmo vertiginoso al que avanza, como también Google Glass por ejemplo, con el que puedes hacer paracaidismo o ver una puesta de sol y compartir con tus contactos lo que ves en ese momento. Y no sólo eso sino que es posible llevar un GPS… ¡en las gafas!

¡Parece mentira!

11 Responses

  1. Pingback : De exposiciones con Google Glass | Biblioteca

  2. Pingback : Pagar por echar un vistazo | Comunicación Cultural

Leave a Reply