15 abril 2013

Highlighter socializa las notas de todos los textos

Highlighter  nació con la idea de favorecer la lectura y participación activa en los libros de texto, poniendo especial énfasis en las notas y subrayados, tan importantes en los libros de texto, y uno de los mayores hándicaps en cuanto a usabilidad y sencillez en este terreno.

De este modo, han evolucionado a partir de esta idea iniciar para crear finalmente su propia plataforma de edición de textos que permite crear, de forma gratuita, documentos tanto en PDF, ePub o World para ser leídos en cualquier dispositivo sin problema (en HTML5), con  la particularidad de poder compartir las notas, hacer comentarios en esas notas o guardar fragmentos que otros publican.  Así, los profesores pueden, por ejemplo, compartir un mismo texto con sus alumnos a la vez que comentar o ver las anotaciones de cada uno de ellos.

Su programa de edición –bajo una política muy abierta en cuanto a los derechos- no sólo sirve para la edición, también para vender libros o documentos sueltos, y también para sencillamente ser colgados en bibliotecas de manera también abierta. En los casos en que se vendan los libros, los editores pueden hacer uso del DRM. En cualquier caso, todos los archivos pueden ser sometidos a herramientas propias de analítica para ver la recepción y comportamiento de los lectores.

Esto en cuanto a su plataforma de edición. Pero Highlighter ofrece otros servicios web como la posibilidad de dejar comentarios, subrayar, anotar, compartir en toda clase de textos online, tanto páginas web como blogs. Sólo hay que registrarse e ir añadiendo los sitios de los que se quiere tomar notas o subrayar. Un sistema quizá no tan hábil como Findings.

 

3 Responses

Leave a Reply