15 abril 2013

Un Sant Jordi infantil con acento digital

Ya sabéis que falta poquito para el día del libro y, como todos los años, desde unos cuantos días antes os vamos dando a conocer nuevas iniciativas, o quizá alguna no tan nueva pero que sin duda merece la pena recordar en cada una de sus ediciones.

Este año Edita Interactiva, formada por más de veinte editores digitales infantiles, ha organizado actividades entorno al día del libro para dar a conocer sus aplicaciones apostando por la calidad, la educación y la innovación de contenidos de este sector.

Estas aplicaciones son iniciativas que los editores digitales presentarán en dos grandes acontecimientos que se harán a lo largo de la semana previa al 23 de abril.

El próximo sábado 20 de abril (de 16 a 17h en la Apple Store de Passeig de Gràcia, Barcelona) se calentarán motores tres días antes de Sant Jordi con una pequeña presentación de algunas de las apps creadas por el grupo de editores de Edita Interactiva.

Edita Interactiva lleva desde el año 2010 publicando aplicaciones dirigidas al público infantil a partir de 3 años. Las aplicaciones apuestan por la literatura infantil de calidad, con elementos interactivos que no actúan como un juego, sino que aprovechan sus ventajas y enfocan estas lecturas con una intención pedagógica muy clara.

En la base de estos proyectos están las ganas de comunicar, de transmitir valores y promover el aprendizaje de una manera lúdica, divertida y apostando por la calidad narrativa y gráfica. Una de estas apps es “La leyenda de Sant Jordi”, la primera app en catalán del cuento clásico.

Las aplicaciones de las empresas de Edita Interactiva se pueden encontrar en catalán, castellano, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, chino… la variedad es total porque el ámbito de ventas es global. El promedio de descargas asciende a más de 94.000, de las cuales el mayor porcentaje se registra entre Estados Unidos y España, seguido de países como México, Australia o Alemania.

6 Responses

  1. Pingback : LIJ 2012-2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply