18 abril 2013

El contenido móvil, el nuevo rey del diseño web

En una recién aparecida encuesta llevada a cabo por AIMIA y Adobe sobre diseño web, los resultados muestran la importancia del desarrollo móvil así como la renovación y actualización en cuanto al diseño. Este incremento se está dando sobre todo en el desarrollo del vídeo y de las aplicaciones, así como en la publicidad integrada.

HTML5 y CSS3 son las siglas con las que, en este último año, los diseñadores se están viendo obligados a familiarizarse. Un porcentaje importante de los encuestados predicen que las aplicaciones en la nube irán en aumento. A la respuesta de cómo les ha cambiado su percepción en este último año, el 95% afirma que su labor se está transformando, teniendo que asumir nuevas tareas como la edición digital, el diseño interactivo y la introducción en el  trabajo  de diseño específico para plataformas móviles. Estas transformaciones, se concluye, no vienen sino de las nuevas demandas a su labor.

Estos datos más detallados en el estudio señalan:

El 25% de los encuestados observó un incremento en el tiempo dedicado al trabajo en los sitios web optimizados para móviles.
El 62% dijeron que han visto un aumento en la demanda para crear publicidad interactiva en las publicaciones digitales.
El 77% de los encuestados afirmó que entre el 70 y el 100% de su trabajo de diseño es para uso online.
El 89% utiliza servicios online como Dropbox;  el 37% utiliza estos servicios de pago.
El 51% de los diseñadores web encuestados dijeron que sus compañías se involucran con las redes sociales al menos una vez al día.

Estos resultados inciden en la necesidad de evolución y estar al día, no sólo de los propios diseñadores y desarrolladores, sino también de los interesados directos. Es decir, todas aquellas entidades, editoriales, museos, empresas, que pretendan tener una visibilidad y una interacción de calidad con sus usuarios y visitantes.

La web es de naturaleza orgánica, es decir, en constante evolución. Su último estadio está siendo todo lo referente a la nube, la interacción, lo social en el móvil, el que se está convirtiendo en soporte rey a la hora de las búsquedas y la captación, tanto en web como en aplicaciones.

15 Responses

  1. Pingback : Diseño adaptativo para dar un mejor servicio a los lectores | Comunicación Cultural

  2. Pingback : La creatividad y la innovación están en el móvil | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Una app para poner en contacto autores y lectores locales | Vorpal Editorial

Leave a Reply