30 abril 2013

Visita un museo a través de Twitter

El pasado jueves, el londinense museo de arte moderno Tate puso a prueba una iniciativa pionera. Se trató de llevar a cabo una visita guiada sobre la última exposición retrospectiva del artista pop Roy Lichtenstein.

Anteriormente hemos visto otras iniciativas para promocionar determinadas exposiciones, campañas concretas como la de la noche de los libros, o para fomentar las visitas a los museos mediante el uso de Twitter, con su consiguiente hastag. Pero creemos que esta es la primera vez que se hace una visita guiada a través de Twitter.

En este caso, la interacción y la actividad museística han sido muy bien tratadas para conseguir un servicio al potencial visitante y, con ello, favorecer las visitas al museo, sobre todo a aquellos que no se encuentran en la capital inglesa. Al mismo tiempo, es una oportunidad para todo aquel, no importa en qué lugar del mundo esté, que quiera conocer en tiempo real algunas explicaciones importantes sobre arte.

La actividad duró 30 minutos, en los cuales un conservador del museo relataba y daba algunas de las claves de la obra del pintor arriba mencionado. También se pudieron hacer preguntas conservador encargado de la visita virtual. Los tuits iban acompañados de fotografías de las obras que estaban siendo comentadas.

Una vuelta de tuerca más al uso de las redes sociales y herramientas sociales del entorno digital para llevar el arte a los hogares y, a su vez, reavivar el interés por las visitas a los museos y otros eventos culturales posibles.

20 Responses

  1. Pingback : Integraciones: Tate + twitter | Skolti Blog

Leave a Reply