21 mayo 2013

SMARTCITIZENS

Una Smart City se define por su capacidad para conectar actores y agentes, compartir información y generar redes de colaboración. Por supuesto, no hay ciudad inteligente sin ciudadanos inteligente. De ahí lo de Smartcitizens. Éstas serán las claves de Paisaje Transversal que, en colaboración con dos jóvenes artistas y con el Centro Nacional de Tecnologías para la Accesibilidad (CENTAC), han elaborado un proyecto expositivo y participativo en torno a las siguientes premisas: ¿Qué es la inteligencia ciudadana? ¿Qué es una práctica ciudadana inteligente?

Asociada a estas preguntas se han establecido varias estrategias expositivas como una campaña en twitter, elaboración de cartografías o dinamización a través de talleres. Esta exposición se completará con una serie de herramientas elaboradas por el CENTAC, que está trabajando en una aplicación para dispositivos móviles que se convertirá en un auténtico observatorio ciudadano de prácticas urbanas.

Al situar al ciudadano en el centro de la exposición, el visitante entenderá su condición inherente de smartcitizen por pertenecer a la sociedad de la información y habitar en una ciudad como Madrid en la que las TIC y el flujo de datos están continuamente presentes, permitiendo conectar a los ciudadanos, compartir información y generar red.

Esta exposición se celebra dentro del marco de las jornadas Ciudad inteligente / Smart City en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (5Cs) de Madrid.

3 Responses

Leave a Reply