26 junio 2013

Premio Ankaria a Libros de Artista

Premio AnkariaHace un par de meses os hablábamos de la exposición La palabra pintada, una muestra en la que se pueden apreciar ejemplares de libros de artista desde los más convencionales, en los que la imagen ilustra y acompaña al texto, hasta los más próximos al concepto libro-objeto, en los que el artista despliega su imaginación y capacidad creativa.

Hoy os presentamos el Premio Ankaria-La palabra pintada, una iniciativa asociada a la exposición que conlleva como premio la exhibición y adquisición de obra

Aunque la exposición permanecerá en Pozuelo de Alarcón (Madrid) hasta el 29 de junio, a lo largo de 2013 tiene previsto itinerar por otras ciudades españolas.

En consecuencia, este evento une a su faceta itinerante la de estímulo y promoción de nuevas propuestas creativas en torno al libro de artista, y convoca a los creadores con obra en marcha dentro de esta especialidad a que presenten sus obras.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité de profesionales y aquellas que resulten seleccionadas se incorporarán a las sucesivas ediciones de la exposición. Entre todas las elegidas, una se alzará con el Premio Ankaria-La palabra Pintada, que, como hemos dicho, supondrá para su autor la adquisición de obra.

Partiendo de la muestra de Pozuelo, que abarca una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas y distintas técnicas, la exposición se revela como algo vivo cuyo objetivo es ir creciendo e ir aportando novedades dentro del apasionante mundo del libro de artista.

Las obras presentadas a este premio deberán enviarse a info@fundacionankaria.com con la Biografía y Statement del artista, imágenes de la obra y su precio antes del 30 de septiembre de 2013.

Leave a Reply